EDOMEX

Reconoce FGJEM disminución de 17% en delitos de alto impacto en Huixquilucan

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) reconoció que el municipio de Huixquilucan registró una disminución de 17 por ciento en la comisión de los delitos de alto impacto entre el 01 de enero y el 20 de noviembre del 2023, en comparación con el mismo periodo de 2022.

Durante la Octava Sesión Ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Publica Región IX-Naucalpan, el fiscal regional de Naucalpan de la FGJEM, Edson Apolo Dionisio Santos, dio a conocer que  dicha reducción general contempla los delitos como homicidio doloso, feminicidio, homicidio culposo, secuestro, robo con violencia, robo de vehículo, robo a casa habitación, robo a transporte público, trata de personas y narcomenudeo, entre otros, lo cual, dijo, es resultado del trabajo coordinado que realiza la administración que encabeza la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, con los otros niveles de gobierno.

Ante las alcaldesas de Naucalpan y Isidro Fabela, Angélica Moya Marín y Ana Teresa Casas González, respectivamente, el fiscal regional de Naucalpan de la FGJEM destacó las acciones que se llevan a cabo con el Gobierno de Huixquilucan, con la intervención de los elementos policiales de la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad, así como el trabajo conjunto con la SEDENA, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad del Estado de México, como patrullajes en avenidas y calles, inspecciones en transporte público, revisiones aleatorias en vehículos, entre otros.

Al respecto, la alcaldesa de Huixquilucan, Romina Contreras, expresó que continuará trabajando en la seguridad, uno de los ejes principales de su gobierno desde el inicio de su administración, a través del fortalecimiento de la corporación municipal, con tecnología, estrategias y operatividad, al tiempo en que se genera una estructura de gobierno más sólida, en donde se entreguen resultados concretos todos los días, y ofreciendo certidumbre, confianza, orden y estabilidad a la población.

“La seguridad pública continuará siendo un pilar importante en mi gobierno. Seguiremos con acciones que se han implementado al inicio de mi administración, en donde no hay tolerancia para personas que buscan irrumpir la tranquilidad en el municipio, protegiendo a cada uno de los habitantes y convirtiendo a Huixquilucan en un modelo a seguir en las buenas gestiones que lleva a cabo”, sentenció Romina Contreras.

En este mismo Consejo Intermunicipal de Seguridad Publica Región IX, integrado por Isidro Fabela, Jilotzingo, Naucalpan y Xonacatlán, se reconoció al municipio de Huixquilucan por lograr 95.7 por ciento en el Certificado Único Policial (CUP), siendo el territorio con el mayor avance de elementos policiales que han aprobado el examen de control de confianza, lo que refleja que se cuenta con una policía confiable.

REPORTA HUIXQUILUCAN SALDO BLANCO DURANTE OPERATIVO “BUEN FIN SEGURO”

Durante los cuatro días del operativo “Buen Fin Seguro”, el Gobierno de Huixquilucan reportó saldo blanco, luego del despliegue que se llevó a cabo en vialidades y zonas con mayor afluencia como supermercados, bancos, tiendas departamentales, restaurantes, plazas y/o centros comerciales, así como puntos estratégicos del territorio.

Esto, como resultado de la presencia de todos los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad, quienes llevaron a cabo patrullajes y rondines durante las actividades comerciales que iniciaron desde el viernes 17 y concluyeron este 20 de noviembre. Además, desde los dos Centros de Mando de Huixquilucan se realizó un monitoreo 24/7 de todo el territorio municipal a través de las más de mil cámaras de videovigilancia.

En caso de emergencia, la ciudadanía puede comunicarse a los teléfonos (55) 3605 1439, (55) 3605 1440, (55) 3605 1441, (55) 5290 6064 y (55) 8284 2237 del Centro de Mando de Huixquilucan, o al (55) 5949 3799 de la Coordinación Municipal de Protección Civil; así como realizar reportes a través de la aplicación para teléfonos móviles SayVU, disponible en los sistemas Android y iOS.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *