EDOMEX

Reconoce GEM compromiso social y apoyo de empresas

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), junto con la empresa Becton Dickinson (BD) y Planet Water Foundation (PWF), puso en marcha una torre de agua para dotar del vital líquido a cerca de 2 mil personas de la comunidad Dolores Hidalgo, en San Felipe del Progreso.

Acordaron trabajar de manera conjunta en beneficio de comunidades apartadas, a fin de que cuenten con servicios públicos esenciales como agua, además para que se promueva la formación de mejores hábitos y en el cambio de comportamiento de las personas para favorecer el bienestar social.

Como parte del compromiso asumido por BD y respaldado por el Gobierno mexiquense, con las comunidades mexiquenses para que mejoren sus condiciones de vida, atendieron la petición de la Primaria “Miguel Hidalgo”, orientada a abastecer las necesidades diarias del plantel que tiene 260 alumnos.

Enrique González, Director General de Industria de la Sedeco, resaltó la determinación del sector empresarial por colaborar y ayudar a elevar la calidad de los servicios en comunidades apartadas, por ello, reconoció el esfuerzo y el compromiso social de BD con los habitantes de lugares diversos.

Destacó que el Gobierno mexiquense mantiene una política de puertas abiertas, así como de acompañamiento con las y los empresarios, para que crezcan sus inversiones, generen empleo y, con ello, incidan en el bienestar de las familias mexiquenses.

Por su parte, Julio Duclos, Vicepresidente y Director General de BD México, Caribe y Centroamérica, indicó que existe un interés compartido con el Gobierno mexiquense por el mejoramiento del medio ambiente, con la comunidad y con las personas.

“Es por eso que de manera permanente realizamos acciones que mejoran su salud y calidad de vida, agregó.

Mark Steele, CEO de PWF, reiteró la ayuda de la fundación para que las comunidades tengan acceso al agua potable, se les provea de orientación e instalaciones para el uso adecuado del vital líquido y se fomenten hábitos de higiene que garanticen su salud como lavar frutas, verduras y asear sus manos, lo cual, junto con programas de educación, ayuda a crear un cambio que salva vidas.

En la comunidad de Dolores Hidalgo, la instalación de la infraestructura estuvo a cargo de un equipo de la organización sin lucros, PWF, y contó con el apoyo de voluntarios del Gobierno del Estado de México, de BD y del ayuntamiento de San Felipe del Progreso.

PWF y BD han edificado, desde 2018, nueve torres de agua distribuidas en México, India, Filipinas, Indonesia y Puerto Rico, proporcionando acceso a líquido limpio a 14 mil 400 personas.

Es de mencionar que, Becton Dickinson, empresa que contribuye con el desarrollo de tecnología innovadora y ofrece soluciones en terapia clínica para los pacientes, está considerada como una de las mayores empresas de tecnología médica a nivel mundial, con presencia en el Estado de México y prácticamente en todos los países del mundo.

La firma tiene en México más de seis décadas y cuenta con 11 plantas de manufactura, así como 17 mil colaboradores, además de estar asociada con organizaciones mundiales, para atender problemas complejos y apremiantes, buscando el bienestar comunitario.

En este sentido, la Organización Panamericana de la Salud indicó que el agua contaminada y el saneamiento deficiente están relacionados con la transmisión de enfermedades como el cólera, diarreas, disentería, hepatitis A, fiebre tifoidea y la poliomielitis.

Entre los asistentes estuvieron Javier Jerónimo Apolonio, Presidente Municipal de San Felipe del Progreso, y Leticia Sollano, Gerente Senior de Asuntos Públicos de BD.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.