EDOMEX

Reconoce Infonavit Edoméx a más de 70 empresas

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en el Estado de México reconoció a más de 70 empresas de diferentes rubros, con la categoría Empresa de Diez Plus, por su excelente compromiso con sus trabajadoras y trabajadores al crear empleos de calidad que favorecen el desarrollo económico del país.

En presencia de la secretaria de Desarrollo Económico del Estado de México, Laura González Hernández, la presidenta municipal de Cuautitlán Izcalli, Karla L. Fiesco, el presidente de Coparmex Metropolitano, Erick Cuenca Gurrola, así como del presidente de CCEM región metropolitana, Marco A. Gutiérrez, la delegada regional del Infonavit Estado de México, Dayra N. Vergara Vargas, destacó los beneficios que esta distinción tiene para empresas y trabajadores.

“Con este reconocimiento, los trabajadores que formalicen su crédito de vivienda obtendrán un beneficio económico por la cantidad equivalente al importe pagado por cuota de administración, durante los primeros 12 meses de su crédito”, destacó.

Indicó que el Infonavit como parte de la política de vivienda social y bienestar que impulsa el presidente, se ha reinventado durante los últimos años, “esto ha generado que se presenten esquemas distintos, beneficios para las empresas y para los trabajadores, prueba de ello, es este reconocimiento que entregamos hoy”, dijo.

Vergara Vargas agregó que la finalidad de esta categoría es poder incentivar y resaltar la labor que realizan las empresas mexiquenses, “la idea es que ustedes tengan la certeza de que todo el esfuerzo que hacen por cumplir de manera puntual con sus cuotas obtienen un beneficio, ya que esto se traduce en que haya un mayor flujo de trabajadores que acceden a un crédito Infonavit”, aseveró.

Por su parte la secretaria de Desarrollo Económico de la entidad, Laura González indicó que las empresas seleccionadas son especiales ya que cumplen y están al cien en sus aportaciones.

Señaló que hoy por hoy, el Estado de México es la segunda entidad aportadora del producto interno bruto en el país, “tenemos el mayor número de empresas y trabajadores, pero sobre todo somos la entidad que cuenta con todas las condiciones para que cualquier empresa, nazca, crezca, permanezca y llegue al Estado de México”, dijo.

Destacó el trabajo conjunto que se realiza a nivel municipal, estatal y federal para que las empresas puedan operar sin problemas, “el compromiso es firme, todos aquellos temas que hoy por hoy representan un problema o una preocupación publica para las empresas, estamos poniendo manos a la obra para resolverlos, no es fácil pero haremos acciones de corto, mediano y largo plazo que les estaremos informando”, aseguró.

Por su parte la presidenta municipal de Cuautitlán Izcalli, Karla Fiesco, como anfitriona en el Parque de las Esculturas, indicó que las empresas son pieza fundamental para el crecimiento del municipio y la región, por lo que celebró esta entrega.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *