CULTURA

Reconocen a las y los ganadores de la convocatoria “Arte joven 2022”

La Secretaría de Cultura y Turismo reconoció la participación de la población artística en la convocatoria “Arte Joven 2022” la cual tiene por objetivo impulsar la trayectoria y creación artística de jóvenes creadores de origen mexicano.

En la edición 2022 la convocatoria estuvo abierta hasta junio, periodo en el que se recibieron más de 60 proyectos, los cuales, tras ser evaluados por expertos bajo estrictos lineamientos, serán expuestos en el Museo Galería de Arte Mexiquense “Torres Bicentenario”.

En la categoría Exposición individual, estará en la Sala de Exposiciones Alterna I, “En-tornos”, de Luis Ángel Temoatzin López Martínez, de 26 años de edad, originario de Zumpango, Estado de México.

En la categoría Exposición colectiva, Sala de Exposiciones Alterna II, las y los beneficiados son Ana Victoria Molina Vargas, originaria del municipio de Metepec, con el proyecto “Somos lo que recordamos”.

Del municipio de Ixtapaluca, Ángel Marino Martínez Rodríguez con los proyectos “Vida inmóvil”, “Reinterpretación del género” y “Vanitas”.

Antonio Irvin Labarrios Garcés, del municipio de Chalco, resultó ganador con el proyecto “Distopia” y, de la alcaldía Coyoacán, Ariadna San Vicente Vázquez, con “Sweet Sad Mexico”.

Otra de las beneficiadas fue Fernanda Morales Tovar, de Naucalpan, con “Nexos del territorio”. Finalmente, Gabriel Oshea Rangel, del municipio de Toluca, con el proyecto “Cenizas a las cenizas, polvo al polvo”.

Los trabajos seleccionados serán expuestos de agosto a noviembre de 2022, en las Salas de Exposición Alternas I y II, del Museo Galería de Arte Mexiquense “Torres Bicentenario”.

Para más información las y los elegidos pueden comunicarse al 722-213-7347 o ingresar a las redes sociales del Museo en @MUGAMTB y en las de la Secretaría de Cultura y Turismo, en @CulturaEdomex.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.