NACIONAL

Reconocen en Senado la lucha LGBTTTIQ+

El Senado realizó la develación de letras doradas en reconocimiento de la lucha histórica de la comunidad LGBTTTIQ+, al destacar el clima de violencia que ha enfrentado históricamente en el país.

La presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, pidió que este sector de la población no baje la guardia y continúe con la lucha permanente por sus derechos.

“Los derechos están en la Constitución; sin embargo, les pueden arrebatar el reconocimiento de éstos en cualquier momento, como sucede, lamentablemente, en la Corte de Justicia de los Estados Unidos de América”, expresó.

Aún faltan muchos puntos en la agenda para garantizarlos y muchas actitudes de discriminación por erradicar. Por eso no se puede bajar la guardia, pues “es necesario seguir construyendo un México con más libertades, empatía, y, sobre todo, con más justicia para todas, todos y todes”, dijo.

“Desde el Senado se reconoce esta lucha, porque a lo largo de 50 años o más, los movimientos de la diversidad sexogenérica y el feminismo nos hemos encontrado constantemente en esta pelea contra la cultura heteropatriarcal”, expresó.

“Este es un pequeño homenaje en la casa del federalismo, a la historia de lucha de la comunidad LGBTTTIQ+; es un reconocimiento a lo que han logrado avanzar, pero, sobre todo, una invitación, a que no bajen la guardia en esta lucha permanente”, puntualizó.

Por su parte, el vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado, José Narro Céspedes, destacó esta lucha y recordó que el pasado fin de semana se reunieron más de 250 mil personas en las calles y el Zócalo de la Ciudad de México, “para celebrar el Día del Orgullo LGBTTTIQ+, celebrar que unidas, unidos y unides, han sido capaces de derribar barreras y exigir derechos”.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.