Por Martha Romero
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) del Valle de Toluca reconoció el talento, creatividad y compromiso de niñas, niños y jóvenes que participaron en el tercer premio estatal infantil y juvenil al combate a la corrupción 2024 denominado “Héroes contra la Corrupción”.
Al tener como sede las instalaciones del Estadio Nemesio Diez del Club Deportivo Toluca, los pequeños estudiantes expusieron su sentir sobre este problema con un ensayo, dibujo y cuento, por lo que el presidente de la Canaco-Servytur, Fernando Reyes Muñoz resaltó que con sus ideas inspiran a construir un futuro más transparente y justo, razón por la que celebraron su esfuerzo y dedicación por atreverse a transformar el mundo con valentía e innivación.
Resaltó que en el marco del “Día Mundial Anticorrupción” se da esta premiación a los estudiantes que participaron porque mostraron su preocupación por contar con un mejor mañana, por lo que con este ejercicio se busca generar un mejor mañana y que mejor que sea para combatir este flagelo.
“Esta es una iniciativa con la que buscamos no solo premiar la creatividad y el talento de los niños sino también fomentar la reflexión y el activismo social. Les agradezco ese compromiso”, añadió.
Reyes Muñoz agregó que la importancia de este concurso radica en la capacidad para empoderar a la niñez y juventud al brindarles una plataforma para expresar sus preocupaciones, sus sueños y sus aspiraciones hacia un futuro más justo.
Reconoció a los participantes porque inspiran con sus visiones para combatir la corrupción, así como ver como los menores se emociona, sonríen y disfrutan de los logros de quienes ganaron un premio, lo que habla de los valores inculcados por sus padres, al tiempo de invitarlos a no dejar de soñar y luchar por cumplir sus metas.
Cabe señalar que de manera general se premiaron a los infantes en cada categoría, reconocidos con premios que les servirán para continuar con sus estudios, así como con un recorrido por las instalaciones de la emblemática “Bombonera”.