NACIONAL

Recuerdan a víctimas de la Línea 12 del Metro en CDMX

Spread the love

Familiares, amigos y víctimas de la tragedia de la Línea 12 del Metro que se registró hace tres años, realizaron una misa en la llamada “zona cero”, donde luego de escuchar la liturgia, exigieron justicia para que quienes perdieron la vida, puedan encontrar la paz al igual y ellos, los sobrevivientes, la tranquilidad que han buscado.

El evento se realiza -como cada año- frente a la estación Olivos, justo donde se cayó el vagón del metro que dejó como saldo 26 personas sin vida y al menos 90 lesionados, “que la justicia terrenal alcance a todos y esparza paz a los deudos”, dijo el religioso que dirigió la misa.

Ahí mismo estuvieron las 14 familias que a la fecha no han llegado a un acuerdo reparatorio con las autoridades, ellos siguen en espera de que el caso sea concluido y no se quede en el olvido, “las autoridades apuestan al olvido, a que se nos pase todo y lo dejemos por la paz, pero no será así, ellos no saben ni tienen idea de lo complicado que ha sido todos estos años, nos siguen revictimización y solo nos dan largas”, expuso Kenia, hermana de una las víctimas lesionadas y que aún dice, no ha recibido justicia.

Con un ataúd, velas y flores estudiantes se manifestaron en la estación Mixcoac de la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro a tres años del colapso de la línea dorada en la estación Olivos, quien con un megáfono lanzaron consignas de “no olvido”.

“Nos manifestamos porque hoy se conmemora en tres años aniversario luctuoso de 26 víctimas por la caída de la línea 12”, dijo Randi de Rosas estudiante de la Universidad Autónoma de México (UNAM).

Durante las primeras horas de la mañana del 3 de mayo, una decena de jóvenes llegaron al cruce de la avenida patriotismo y circuito interior donde se encuentra el acceso a la estación Mixcoac de la línea 7 y 12 del metro; quien con un ataúd arreglo de flores blancas y velas se postraron en los torniquetes para manifestarse por las 26 víctimas mortales del colapso de la línea 12.

“Quieren vender como que fue un accidente, pero no lo fue. Meses antes se había dicho que había hundimiento en las columnas y que había vibraciones en el tramo elevado que no eran normales de la línea 12”, agregó Randi.

En el lugar se colocó un féretro con un espejo en la cabecera donde venía escrito “Tú podrías ser el siguiente” además colocaron velas en forma de un 12 y arreglos florales que son utilizados usualmente en funerales, además que con un megáfono y carteles lanzaron consignas.

“Nosotros estamos preocupados porque para la mayoría de los ciudadanos es nuestro único medio de transporte. ¿Qué vamos a esperar a que se vuelva a caer el Metro?”, finalizó el joven De Rosas.

Durante la protesta, usuarios del Metro tomaron fotografías del memorial, algunos otros arremetieron contra los manifestantes, quienes afirmaban eran pagados por los partidos políticos ya que colocaron una lona con la leyenda “Morena mata”.

La manifestación culminó después de cuatro horas donde efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y personal del Metro mantuvo el resguardo de los manifestantes.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *