JUSTICIA

Recuperan dos vehículos con reporte de robo

Una alerta del Centro de Control Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad (SS) permitió a policías estatales localizar dos vehículos con reporte de robo, uno de ellos aparentemente relacionado con diversos hurtos con violencia; en la acción, detuvieron a dos hombres posiblemente implicados.

Policías estatales realizaban recorridos de seguridad cuando recibieron una consigna del C5, en la que se pidió su apoyo para dar con el paradero de un Nissan, tipo Tida, color blanco que fue despojado a su propietario, momentos antes. En la alerta, también se mencionó que para la comisión del ilícito, los sospechosos supuestamente utilizaron una camioneta Dodge, tipo Caravan, la cual se detectó que contaba con una ficha de hurto del pasado 25 de febrero del año en curso.

De forma inmediata, elementos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) implementaron un dispositivo de búsqueda, el cual culminó instantes más tarde sobre la avenida 16 de septiembre, en la colonia San Francisco Acuexcomac, lugar donde los oficiales observaron el paso de ambas unidades.

Al sentirse descubiertos, los individuos emprendieron huida, por lo que se inició una persecución; sin embargo, durante el trayecto el conductor de la camioneta perdió el control y se impactó contra un muro de contención. Enseguida, uniformados detuvieron a George “N” y Brandon “N” de 33 y 21 años de edad, respectivamente.

Luego de corroborar que todo se encontrara en orden, efectivos de la SS solicitaron una revisión protocolaria; al finalizar la inspección, hallaron una réplica de arma de fuego tipo escuadra y corroboraron que ambos automotores habían sido reportados como robados.

Después de dar a conocer los derechos que confiere la ley, los probables responsables fueron trasladados junto lo decomisado, ante la Agencia del Ministerio Público de OCRA Ecatepec, donde se resolverá su situación jurídica.

Cabe mencionar que de acuerdo a las indagatorias, la camioneta supuestamente se encuentra relacionada con diversos robos de vehículos con violencia dentro de la entidad mexiquense, por lo que se extenderán las indagatorias.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.