Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en conjunto con elementos de la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM), ejecutaron técnica de investigación de cateo en un inmueble ubicado en el municipio de Ecatepec, donde fue asegurada mercancía consistente en abarrotes y productos de higiene personal.
Como parte de una investigación iniciada por el robo de un vehículo de carga marca Kenworth, acoplado a un semirremolque donde era transportada mercancía diversa, esto el pasado 13 de mayo en la autopista México-Querétaro, colonia El Trébol, en el municipio de Tepotzotlán, fue solicitada orden de cateo para un inmueble tipo bodega, ubicada en la central de abasto de Ecatepec, donde al parecer se encontraba la mercancía hurtada.
Una vez que este mandamiento judicial fue otorgado, elementos de la Fiscalía y de la SSEM incursionaron en el lugar, donde fueron aseguradas 3 mil 344 cajas con abarrotes, motivo del cateo, con un valor comercial de 800 mil pesos.
Durante la diligencia fueron aseguradas, además cajas con productos como pañales, rastrillos, pomadas, medicamentos y platos desechables.
El inmueble quedó asegurado, en tanto que la Fiscalía mexiquense continúa con las diligencias para identificar y detener a los probables implicados en los hechos.