JUSTICIA

Recuperan mil 500 toneladas de autopartes robadas en CdMX

Como resultado de investigaciones especiales e informes de sus Servicios de Inteligencia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con apoyo de autoridades federales, ha recuperado, durante la presente administración, aproximadamente mil 500 toneladas de autopartes robadas en las 16 alcaldías. En el último operativo, efectivos policiales incautaron 40 toneladas en Iztapalapa.

Tras destacar la participación del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) en los aseguramientos, las autoridades revelaron que también se logró la detención y consignación de aproximadamente 250 implicados en el robo, almacenamiento y comercialización de autopartes y accesorios robados por integrantes de la delincuencia organizada, la que opera a lo largo y ancho de la capital del país. El valor comercial de los artículos recuperados asciende a cientos de millones de pesos.

Respecto del operativo realizado en la alcaldía Iztapalapa, la SSC-CdMx confirmó que resultado de trabajos de investigación de gabinete y campo, en seguimiento y atención a los reportes ciudadanos por el robo de autopartes y vehículos, los policías identificaron una propiedad localizada en la calle Enrique Corona Morfín, Barrio San Lucas, que era utilizada para almacenar accesorios para automóviles.

“Los datos de prueba obtenidos fueron entregados por el Ministerio Público a un juez de control, quien liberó el mandamiento ministerial para intervenir en el inmueble; por ello, se realizaron despliegues operativos en los que se actuó sin uso de violencia y en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza, así como respeto a los derechos humanos”.

Con apoyo de personal de la Fiscalía General de Justicia capitalina, Guardia Nacional y Secretarias de la Defensa Nacional y Marina de México, además de la Guardia Nacional, los oficiales ingresaron al domicilio y aseguraron placas de circulación del estado de Oaxaca con reporte de robo y alrededor de 40 toneladas de autopartes, con los números de serie borrados.

Con base en lo anterior, el inmueble fue sellado y se encuentra bajo resguardo policial, en tanto lo asegurado lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien continuará con las investigaciones del caso.

Las autoridades refrendaron su compromiso de trabajar para identificar y detener a generadores de violencia, combatir delitos de alto impacto como el robo de vehículos y autopartes y construir una ciudad más segura, justa y en paz.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *