MUNDO

Reducen condena a Emma Coronel

El Buro de Prisiones de Estados Unidos informó que Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, saldrá de prisión en 13 de septiembre de 2023, lo cual representaría una reducción de la condena que originalmente era de 36 meses.

Coronel fue sentenciada a tres años de prisión en noviembre de 2021 por los delitos de conspiración en la distribución de droga y lavado de dinero para el crimen organizado, liderado por su esposo.

De acuerdo con el medio estadounidense California 18, Coronel podría salir incluso antes de la fecha anunciada si presenta buena conducta y participa en programas de rehabilitación social. “Tras sus rejas la identifican como la presa número 31149-509”.

El abogado de Coronel Aispuro, Jeffrey Lichtman, dijo en un comunicado que la nueva fecha obedece más al beneficio que otorga la Oficina Federal de Prisiones (BOP, por sus siglas en inglés) a reos que cumplen con el 85% del tiempo dictado en la sentencia.

El anunció ocurre semanas después de que “El Chapo” recibió un revés legal: una corte de apelaciones confirmó su cadena perpetua.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.