NACIONAL

Reforma de salarios mínimos solo beneficiará a maestros de tiempo completo: PAN

El diputado Alonso de Jesús Vázquez Jiménez, del PAN, advirtió que la reforma sólo va a beneficiar a los maestros de tiempo completo, dejando fuera a miles de trabajadores que laboran de tiempo parcial.

“Tampoco engañemos a los maestros, esta reforma sólo beneficia a aquellos maestros de educación básica de tiempo completo. El gremio de maestros sabe perfecto lo difícil que es tener un nombramiento de tiempo completo, así que reconocemos el avance, pero tampoco ilusionemos a quienes no van a ser beneficiados con esta reforma, que sabemos que es una gran parte del cuerpo docente de nuestro país”, sostuvo.

El PRI, a través del coordinador de la bancada, Rubén Moreira, propuso que se incluya a todos los maestros, sin embargo, la reserva fue rechazada por la mayoría.

En la discusión, el diputado de Movimiento Ciudadano Gustavo de Hoyos, expresidente de la Coparmex, afirmó que el aumento al salario mínimo fue una política consensuada entre el empresariado y el presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual hoy se consolida como una reforma a la Constitución.

La diputada Patricia Mercado, de MC, dijo que la reforma rompe con el paradigma de que subir el salario impacta en la inflación, argumento que impidió por décadas aumentar la remuneración base.

“Ahora estamos decidiendo en sentido inverso a ese argumento usado hasta la saciedad para no dar aumentos significativos al salario mínimo. Con este dictamen protegemos el salario para que nunca se fije, precisamente por debajo de la inflación. Cambiamos totalmente la ecuación”, dijo.

La diputada Lucero Higareda Segura, de Morena, dijo que la reforma es un reconocimiento a la labor de los trabajadores que vieron disminuido su poder adquisitivo durante los sexenios anteriores, en los cuales no se aumentó el salario mínimo por su presunto impacto en la inflación, y una acción de justicia social.

“Este es un reconocimiento directo al valor incalculable que los trabajadores aportan a nuestra sociedad y representa un acto de dignificación en sus labores, que son los pilares fundamentales en la construcción de un México más justo y más equitativo. Durante décadas heredamos un sistema que en lugar de proteger a los trabajadores los despojó de la dignidad al ofrecerles salarios mínimos insuficientes”, dijo.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *