EDOMEX

Refuerzan operativo “Pasajero Seguro” en Tecámac

Elementos de la Guardia Civil de Tecámac intensificaron los operativos de revisión a unidades que ofrecen el servicio del transporte público de pasajeros; se estima que por principales vías diariamente viajan más de 27 mil personas, en su mayoría con destino a la Ciudad de México.

Por el delito de robo en transporte colectivo se han iniciado 3 mil 384 Carpetas de Investigación, 3 mil 368 robos han sido cometidos con violencia, de acuerdo al corte informativo del 31 de julio del 2023 del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De acuerdo al gobierno de Tecámac, los elementos policiacos reforzaron los operativos de vigilancia denominados “Pasajero Seguro” en las paradas de autobuses y puentes peatonales ubicados en la autopista y carretera federal México-Pachuca, con el objetivo de garantizar la seguridad de los pasajeros que transitan desde el estado de Hidalgo a la Ciudad de México y viceversa.

Las autoridades informaron que en el caso de la carretera federal México Pachuca, los operativos son permanentes y sobre todo el tramo que pasa por territorio tecamaquense, mientras que en el caso de la vía de cuota México-Pachuca, la Guardia Civil de Tecámac cuida a los pasajeros en paraderos y puentes peatonales en su ascenso y descenso, dentro de las facultades, debido a que se trata de un tramo federal, esto recae en la Guardia Nacional (GN) división carreteras, con quien coadyuva en el operativo de vigilancia.

Por las vías principales de Tecámac, se estima que diariamente en promedio viajan más de 27 mil personas, razón por la que se han incrementado los operativos donde participan más de 200 efectivos policiales.

Durante los operativos, la tarde del jueves el operador de la unidad económica 457 de la línea Tizayuca que circulaba sobre la carretera federal, reportó que a bordo de su unidad viajaban dos sujetos con actitud sospechosa. El autobús fue detenido a la altura del Bicentenario, para revisar a los pasajeros y detectar posibles armas de fuego o punzocortantes, pero el reporte afortunadamente fue negativo.

Durante los meses de julio y agosto se han realizado 25 operativos del Programa “Pasajero Seguro”, donde se han revisado a los usuarios de cerca de 500 unidades de transporte de las diferentes rutas que atraviesan el territorio con el objetivo de detectar a los posibles delincuentes que porten armas de fuego, punzocortantes o cualquier otro instrumento que pudiera ser utilizado para cometer los atracos al interior de las unidades.

La mayoría de las personas que viajan a bordo de las unidades que prestan el servicio de transporte público de pasajeros, tienen como destino la Autopista México-Pachuca para dirigirse a la Ciudad de México, o la estación del Mexibús Ojo de Agua, así como la carretera federal México-Pachuca cuyas unidades suben y bajan pasaje a lo largo de todas las colonia asentadas sobre esta vialidad hasta llegar al centro de Transferencia Modal (Cetram) de la estación del Metro Martín Carrera en la alcaldía Gustavo A Madero en la capital del país.

Otras vialidades donde se pone especial atención es el Boulevard Ojo de Agua, frente al centro comercial Multiplaza, donde se estima que diariamente transitan cientos de pasajeros de los fraccionamientos de Tecámac y otros provenientes de los municipios de Jaltenco, Nextlalpan y Tonanitla en su camino hacia el municipio de Ecatepec y la Ciudad de México.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *