La Primera Regidora del Partido del Trabajo en Capulhuac, Tania Villamares denunció que 113 trabajadores del H. Ayuntamiento fueron notificados de manera verbal por parte del área jurídica que fueron despedidos injustificadamente sin que ninguna autoridad municipal salga a ofrecer una explicación del por qué se tomó esta determinación.
La primera regidora petista Tania América Villamares Vega, agregó que hasta el momento la Presidenta Municipal, -quien dicho sea de paso, aunque llegó con las siglas del PT, desde la campaña asumió en las filas del partido Morena- Selenne Hernández no se ha pronunciado públicamente ante esta flagrante violación a los derechos laborales de las y los trabajadores.
Por lo anterior y con base en los principios y valores de la Cuarta Transformación, la regidora petista externó su solidaridad y apoyo a quienes hasta hace poco formaban parte del H. Ayuntamiento de Capulhuac, “se trata de una violación a los derechos labores y una afectación directa a 113 familias. No debemos ni podemos convertirnos en lo que juramos destruir; por eso refrendo el apoyo y arropo del PT ante esta injusticia”.
La regidora Villamares Vega, explicó “los 113 empleados acudieron con nosotros los regidores quienes hemos emitido oficios solicitando información sobre los motivos de estos despidos. Sin embargo, hasta la fecha, no hemos recibido respuesta. Es importante destacar que conversamos con los trabajadores afectados y les hemos expresado nuestro apoyo”.
Agregó que estará solicitando se integre un punto en el orden del día de la próxima sesión de cabildo, en la que se exigirá aclarar cuál fue el argumento y sustento jurídico utilizado para llevar a cabo estos despidos.
Asimismo, enfatizó que se investigará quién emitió la instrucción, cuáles fueron los criterios y con qué facultad se despidió a este numeroso grupo de trabajadores, ya que, “los regidores no teníamos conocimiento previo de esta situación y estamos en desacuerdo con las acciones tomadas”.