MUNDO

Registran más ataques de Hizbulá contra Israel

Spread the love

La violencia en la frontera entre el Líbano e Israel se reanudó con nuevos ataques del grupo chií libanés Hizbulá contra cinco lugares del Estado judío, que ha respondido con artillería contra el territorio libanés mientras siguen los contactos para evitar una escalada.

“Los muyahidines de la Resistencia Islámica atacaron cinco lugares israelíes (…) con armas directas y lograron bajas confirmadas”, anunció el movimiento político y armado libanés en un breve comunicado, en el que no aclara qué tipo de armamento utilizó.

Por su parte, el Ejército israelí informó de que varios puestos pertenecientes a sus fuerzas fueron objeto de disparos en las zonas fronterizas con el Líbano y de que un misil fue lanzado contra uno de sus tanques, sin que ninguna de las dos acciones dejara víctimas.

Las tropas israelíes están respondiendo con artillería contra los puntos de origen del ataque, según el Ejército.

La violencia se recrudeció en la divisoria, con al menos cinco ataques con misiles y otras acciones por parte de Hizbulá contra varios puntos del norte de Israel, elevando el temor a que el movimiento armado decida involucrarse de forma directa en la guerra de Gaza.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *