EDOMEX

Regresa a clases presenciales FAD de la UAEMex

* Las instalaciones fueron entregadas a autoridades universitarias por la asamblea estudiantil Cocolitos FAD, reanudarán actividades este miércoles 17 de septiembre……

Por Martha Romero

Después de más de cuatro meses de mantener bajo su poder las instalaciones de la Facultad de Arquitectura y Diseño (FAD) y el paro activo, la asamblea estudiantil Cocolitos FAD entregó las instalaciones a la Consejera Jurídica de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), Evangelina Sales Sánchez.

En un comunicado firmado por el director de este espacio académico, Xavier Gaytán Zepeda, indica que las actividades académico-administrativas se reanudarán a partir de las 7:00 horas del miércoles 17 de septiembre.

Menciona que continuarán con la aplicación de los mecanismos para asegurar que las inasistencias no sean contabilizadas, ni consideradas para la recepción o entrega extemporánea de trabajos por parte de la comunidad estudiantil, además de llamar a la comunidad FAD de mantener el respeto hacia los espacios académicos que aún no tienen actividades presenciales dentro de Ciudad Universitaria, que son las Facultades de Ingeniería y Humanidades.

También invitaron a la comunidad universitaria a respetar los accesos y salidas de automóviles y peatonales que permanecen cerrados, por lo que el acceso se realizará por la puerta “D” y la salida por la puerta de Paseo Tollocan de Ciudad Universitaria, para lo cual anexaron un mapa como referencia.

Mientras que la asamblea estudiantil Cocolitos FAD, también a través de un comunicado, indicaron que las instalaciones fueron entregadas en óptimas condiciones por parte de la asamblea, demostrando su compromiso y respeto por los espacios que son su segundo hogar.

No obstante, señalaron que la entrega de las instalaciones no representa el final de su camino, sino el comienzo de una nueva etapa de vigilancia activa, por lo que se mantendrán atentos y firmes en la supervisión del cumplimiento de cada uno de los acuerdos pactados.

“Hacemos un llamado fraterno a toda la comunidad a participar en esta observación colectiva, pues hemos aprendido que juntos somos más fuertes y nuestra unión es nuestro mayor pilar. Hemos encontrado nuestra voz, y ahora no hay nada ni nadie que nos silencie”, resaltaron.

Indicaron que finalmente alcanzaron las condiciones mínimas indispensables para un regreso seguro y digno a las actividades académicas presenciales, pero el acuerdo no es una simple concesión, sino el fruto innegable de 130 días de una lucha incansable que puso a prueba cada fibra de su espíritu.

Por último, destacaron los cambios históricos y tangibles tanto para la comunidad como para toda la universidad, como la democratización al garantizar la participación estudiantil directa, real y efectiva en la elección de quien encabeza la UAEMex mediante el formato 2-1-1, así como la derogación del artículo 43 del estatuto universitario, que durante años representó una herramienta de censura, coacción y silenciamiento contra la libre organización y manifestación estudiantil.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *