EDOMEX

Rehabilita Huixquilucan escuelas de San Francisco Ayotuxco y Federal Burocrática

Con la misión de seguir ofreciendo espacios dignos para los estudiantes y docentes que asisten a los más de 140 planteles educativos que se ubican en el territorio, el Gobierno de Huixquilucan entregó trabajos de rehabilitación que se llevaron a cabo a través del programa “Acción por la Educación” en la Primaria “Francisco Sarabia”, ubicada en la comunidad de San Francisco Ayotuxco, y el Jardín de Niños “Gregorio Torres Quintero”, de la colonia Federal Burocrática.

Previo a la develación de placa de los trabajos de rehabilitación en el Jardín de Niños, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, señaló que su administración busca aportar las herramientas necesarias para que los niños, niñas y jóvenes de Huixquilucan sigan creciendo y estudiando en espacios dignos, con el fin de contribuir a su formación académica y a su pleno desarrollo.

“En este Jardín de Niños, en donde estudian 99 alumnos, quiero decirles que para nosotros es un orgullo y una satisfacción el haber podido sumarnos con este proyecto llamado “Acción por la Educación”. El poder dejar ese granito de arena en la comunidad, dejando instalaciones dignas para todas nuestras niñas y nuestros niños, sin duda alguna, les abrirá las puertas del mañana”, señaló Romina Contreras.

Previamente, Romina Contreras acudió a la Primaria “Francisco Sarabia”, en San Francisco Ayotuxco, donde expresó que, a pesar de que la atención a las escuelas no es una atribución de las administraciones municipales, su gobierno puso en marcha el programa “Acción por la Educación” para darles mantenimiento, toda vez que tenerlas en buen estado es un factor importante en el proceso de aprendizaje y convivencia de los estudiantes.

En este sentido, en representación de los padres de familia del Jardín de Niños “Gregorio Torres Quintero”, Alejandra Elizabeth Pérez, agradeció al Gobierno de Huixquilucan por brindar una nueva imagen a la escuela, destacando el pintado en el área de juegos, así como la compostura y reposición de lámparas.

Por su parte, el director de la Primaria “Francisco Sarabia”, Óscar Flores, agradeció el trabajo del Gobierno de Huixquilucan, en beneficio de 300 estudiantes con la pinta de canchas de futbol y basquetbol, así como el mantenimiento a sanitarios y lavabos y, sobre todo, la iluminación del plantel para garantizar la seguridad de los niños, profesores y padres de familia.

A través de “Acción por la Educación”, el Gobierno de Huixquilucan también entrega a los alumnos juegos didácticos y balones deportivos, para que puedan seguir desarrollándose física y mentalmente en los horarios de recreo.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *