EDOMEX

Rehabilita Huixquilucan tanque de agua “Quiroga”

El Gobierno de Huixquilucan entregó la rehabilitación del tanque “Quiroga”, en el fraccionamiento Bosques de la Herradura, el cual no recibía mantenimiento desde hace más de 20 años; con esta obra, se mejorará la distribución de agua potable en la zona, en beneficio de más de dos mil habitantes y continúa disminuyendo la dependencia que tiene el municipio sobre el Sistema Cutzamala.

Durante la entrega de esta obra hidráulica, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, informó que este tanque tiene una capacidad de 170 mil litros, lo que permitirá abastecer, principalmente, a colonos de Bosques de la Herradura.

Destacó que, para seguir incrementando esta infraestructura, al finalizar su administración se prevé contar con 17 pozos de agua potable para dotar a todo el territorio.

“Platicarles que ya tenemos 14 pozos de agua y además queremos ir por tres más, con la finalidad de alcanzar 17 pozos; esto, de la mano de los tanques, por supuesto que nos da una gran independencia del Sistema Cutzamala. Es muy importante que Huixquilucan tenga ese líquido vital al alcance de todos, estamos haciendo un esfuerzo extraordinario para llevar el agua a lugares en donde no hay”, indicó la presidenta municipal.

Romina Contreras agregó que, a través del Sistema Aguas de Huixquilucan, se seguirá trabajando en las zonas donde las tuberías tienen hasta 30 años sin mantenimiento y atendiendo las fugas que se reportan en el municipio, para tener un uso más eficiente de este recurso y un mejor servicio a la población.

Por su parte, el director general del Sistema Aguas de Huixquilucan, Víctor Manuel Báez Melo, compartió que el promedio nacional de la pérdida de agua física está entre el 55 por ciento y años atrás el municipio reportaba más del 70 por ciento de esta pérdida, es decir que, de 10 litros de agua potable, solo se aprovechaba 2.5 litros, por lo que agradeció a Romina Contreras, por atender la demanda de mejorar la infraestructura hidráulica y abastecer a la población de este vital líquido, lo que ha permitido que el municipio aproveche el agua potable al máximo, en beneficio de la gente.

Como parte del programa estratégico de eficiencia, el Gobierno de Huixquilucan también ha realizado la rehabilitación de los tanques El Morro, El Nayar, El Roble, La Escondida y La Pera, además de que está en proceso el tanque “Maestranza; además, recientemente entregó la construcción del pozo de agua en Hacienda del Ciervo y se construye el de Loma del Carmen.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *