MUNDO

Republica Dominicana cerrará sus fronteras con Haití

Spread the love

El presidente dominicano Luis Abinader anunció que cerrará todas las fronteras con Haití, debido a una disputa sobre un canal en el lado haitiano que utilizará agua de un río fronterizo.

Abinader señaló que las fronteras aéreas, marítimas y terrestres se cerrarán a las 6 a.m. hora local del viernes y permanecerán cerradas “hasta tanto sea necesario”, e indicó que las negociaciones de último momento entre ambos países no habían logrado impedir el cierre. Es una medida inusual para la República Dominicana y podría afectar las economías de ambos países, aunque se sentirá más en Haití.

El cierre es una respuesta a la excavación de un canal por parte de un grupo de agricultores del lado haitiano que usaría las aguas del río Masacre, que fluye a lo largo de la frontera compartida por ambos países.

En los últimos días, Abinader también suspendió la emisión de visas para los haitianos  y cerró la frontera cerca de la ciudad norteña de Dajabón, paralizando un sustento económico clave para los haitianos, que compran y venden productos allí varias veces a la semana.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *