EDOMEX

Requiere IEEM una reestructuración

La consejera electoral Karina Ivonne Vaquera Montoya, aseguró que pese a ser una institución fuerte en lo operativo, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), requiere de una reestructuración y renovación, esto es uno de los retos para la nueva titular, Amalia Pulido Gómez.

Resaltó que al ser una consejera joven y viniendo de la academia, tendrá una visión distinta que le dé frescura al instituto electoral local.

“Me parece que una mujer que se integra siendo crítica, viniendo de la academia, da una gran posibilidad de que exista sensibilidad frente a muchos temas, pues recordemos que este Instituto sigue en déficit con temas importantes de minorías y de grupos históricamente discriminados, creo que la mirada de una presidenta con esta formación, va a ayudar”, enfatizó.

Aplaudió y reconoció el discurso inicial de la nueva titular, pues dijo, el privilegiar los consensos será una parte fundamental para fortalecer la materia electoral.

“La llegada de la presidenta marca un ciclo nuevo para el IEEM, al menos eso es lo que esperamos, donde verdaderamente podamos consensuar, generar acuerdos y en lo electoral sacar la tarjeta como la tengamos que sacar, sin ninguna presión política, sin ningún sesgo porque nosotros debemos garantizar certeza al sufragio de los mexiquenses”, comentó.

Por otro lado, comentó que la presidenta tendrá el gran reto de hacer visible al IEEM para que la ciudadanía lo conozca y sepa las funciones que realiza, pues señaló, que hoy en día sólo el 30% de los mexiquenses lo conoce.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.