JUSTICIA

Rescatan a cinco migrantes, detienen a dos

Spread the love

Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) rescataron a cinco personas de origen sudamericano, tres adultos y dos menores de edad, además detuvieron a dos personas, mediante diligencia de cateo en un inmueble de este municipio.

Derivado de las acciones que lleva a cabo esta Institución sobre domicilios al parecer utilizados para la comisión de hechos delictivos, el Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de cateo para una vivienda ubicada en la calle Castillo de Chapultepec, colonia Evolución en Nezahualcóyotl, mandamiento judicial que fue otorgado.

Elementos de esta Fiscalía Edoméx se trasladaron al sitio, donde fueron rescatadas cinco personas; un hombre de 41 años y otro de 27 años, ambos originarios de República Dominicana, así como una mujer de 37 años y sus dos hijos de 11 y 8 años de edad, respectivamente, de nacionalidad ecuatoriana.

En el sitio fueron detenidos además Santa Fanny “N” de 41 años y Juan Pablo “N” de 42 años, quienes presumiblemente habrían cobrado una suma económica a estas personas para trasladarlas a Estados Unidos de América.

Los probables implicados fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, para que sea determinada su situación legal, sin embargo, deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra, en tanto que el inmueble fue asegurado ya que fueron hallados envoltorios con hierba verde con las características de la marihuana.

Por lo que hace a las personas rescatadas fueron remitidas ante el Instituto Nacional de Migración para que sean trasladas a sus lugares de origen.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *