EDOMEX

Rescatan a transportista víctima de secuestro exprés

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) rescataron un transportista víctima de secuestro expres y detuvieron en flagrancia a dos probables responsables; en la acción, recuperaron un tractocamión acoplado a una caja seca, que transportaba mercancía con valor aproximado de un millón de pesos.

Al realizar patrullajes de vigilancia en el marco de la Estrategia Operativa Oriente, acciones trazadas en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, efectivos fueron abordados por un hombre que tripulaba un automóvil de la marca Nissan Versa, de una empresa de seguridad privada, mismo que denunció que aproximadamente 25 minutos antes una camioneta de tipo pickup le cerró el paso a un tractocamión de la marca Kenwork, acoplado a una caja seca, ambos, color blanco, a la vez que realizaron disparos.

Añadió que del vehículo descendieron tres sujetos, de los cuales dos subieron a la cabina y se llevaron el tráiler, así como al chofer, avanzaron sobre la carretera México-Cuautla, apegados a protocolo de actuación, los uniformados adscritos al Grupo de Intervención Policial (GIP), implementaron un operativo de búsqueda, al circular en la misma vialidad a la altura del puente de Tlapala, en la colonia Techichilco, observaron dos vehículos que cumplían con características a las descritas en la denuncia.

Con comandos verbales y señalamientos le marcaron el alto al piloto a lo que hizo caso omiso, se inició una persecución que culminó metros adelante donde le cerraron el paso. En el sitio, auxiliaron al conductor que fue privado de su libertad instantes antes, asimismo detuvieron a dos personas.

Tras una revisión protocolaria, se encontró un arma de fuego de la marca Glock, calibre 9 milímetros, color negro, con cargador y varios cartuchos útiles, un inhibidor de señal de 27 antenas, color verde, tres teléfonos celulares y mercancía consistente en abarrotes con valor aproximado de un millón de pesos.

Los efectivos después de informar el constitutivo del delito, detuvieron a Fernando “N” de 37 años y Daniel “N” de 25 años de edad. Después de hacer saber, los derechos que la ley consagra, los detenidos, junto con los indicios, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público, con sede en Nezahualcóyotl, donde se inició la carpeta de investigación, a fin de determinar su situación jurídica.

De acuerdo con las investigaciones ambos detenidos podrían pertenecer a una banda delictiva dedicada al robo con violencia de unidades de transporte de carga en diferentes municipios de la entidad, por lo que las averiguaciones continúan.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *