JUSTICIA

Retienen a posible abusador sexual en Tenancingo

Resultado de las acciones que se llevan a cabo para garantizar que las mujeres y niñas de la entidad gocen de una vida libre de violencia, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un sujeto posiblemente implicado en el delito de abuso sexual.

Mediante la línea de emergencias nacional 9-1-1, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la institución, recibió una denuncia en la que se reportó a un hombre, quien aparentemente momentos antes agredió sexualmente a una menor de edad.

De manera oportuna el C5 se contactó con policías estatales cercanos al área, quienes se movilizaron a la colonia Capilla de los Remedios, perteneciente a este municipio, donde se registró el hecho. Al llegar al sitio, observaron que un grupo de personas retenían al individuo señalado.

Acorde al protocolo de actuación, efectivos de la SS capturaron de inmediato a José “N” de 39 años de edad, mismo que fue reconocido como el agresor por familiares de la víctima. Luego de informar los derechos que brinda la ley, el detenido fue remitido al Ministerio Público correspondiente, a fin de definir su situación legal.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS.Edomex, y en Twitter @ SS_Edomex.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.