Ayer, 5 de mayo, los 15.2 millones de beneficiarios de las Pensiones y Programas del Bienestar esperaban que la titular del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, anunciara el pago a los cuentahabientes, entre ellos los adultos mayores, del bimestre mayo-junio.
Sin embargo, hasta ahora no se han revelado las fechas en que se harán las dispersiones. Contactó a la funcionaria en sus redes sociales oficiales para saber por qué no ha caído el dinero.
Con el arranque de mayo, millones de adultos mayores en México comienzan a prepararse para recibir el pago de la Pensión del Bienestar, uno de los programas sociales más importantes impulsados por el Gobierno Federal para mejorar la calidad de vida de las personas de 65 años o más.
Aunque la Secretaría del Bienestar aún no publica el calendario oficial, ya se perfila un esquema tentativo que seguirá el modelo de distribución utilizado en bimestres anteriores.
Al respecto, la cuenta oficial de X de la titular del Bienestar, Ariadna Montiel, detalló que deberemos estar pendientes a los comunicados oficiales que se publiquen “próximamente”, en donde se darán a conocer las fechas exactas en que se hará el pago del bimestre mayo-junio a los adultos mayores beneficiarios de la Pensión del Bienestar y el resto de los cuentahabientes.
“Buenos días, por favor manténgase el pendiente de los comunicados oficiales, en los próximos días se da-rá a conocer la fecha y calendario del próximo operativo de pago correspondiente al bimestre mayo-junio 2025”.
Como es habitual, la dispersión de los recursos será escalonada y organizada con base en la primera letra del apellido paterno del beneficiario.
Este mecanismo permite evitar aglomeraciones en cajeros y sucursales del Banco del Bienestar, además de garantizar un flujo ordenado durante la entrega del recurso.
¿De cuánto será el pago del bimestre mayo-junio?
El pago correspondiente al bimestre mayo-junio será dependiendo del programa social al que pertenezcan los derechohabientes. Aquí, la cifra que recibirán en sus Tarjetas del Bienestar en los próximos días:
– Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores: 6,200 pesos.
– Pensión Mujeres Bienestar: 3,000 pesos.
– Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad: 3,200 pesos.
– Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras: de 830 a 3,600 pesos.



