NACIONAL

Reunión de “El Mencho” con pareja sentimental permitió localizarlo: Ricardo Trevilla 

El general Ricardo Trevilla informó que el pasado 20 de febrero se llevó a cabo un operativo de inteligencia militar en Tapalpa, Jalisco, con el objetivo de ubicar a Nemesio Oseguera, alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien tenía pensado encontrarse con una pareja sentimental.

De acuerdo con el general Trevilla, mediante trabajos de inteligencia militar central, se ubicó a un hombre de confianza de una de las parejas sentimentales de “El Mencho”, quien la trasladó a una instalación en el poblado de Tapalpa, Jalisco.

En ese lugar, la pareja sentimental se reunió con “El Mencho”. El 21 de febrero, la pareja se retiró del inmueble, obteniéndose información de que “El Mencho” permanecía en el lugar con un círculo de seguridad.

El mismo 21 de febrero se realizó el planeo de la operación. El general Trevilla destacó que, siguiendo un axioma doctrinario de las operaciones militares, el personal de fuerzas especiales y personal de la fuerza especial de reacción inmediata de la Guardia Nacional fueron quienes planearon la operación.

De acuerdo con información de la Secretaría de la Defensa Nacional, la pareja sentimental de Nemesio Oseguera, alias “El Mencho”, líder del CJNG es Guadalupe Moreno Carrillo, una mujer “de la alta sociedad” de Jalisco, que el líder criminal conoció en 2022, quien fue clave para dar seguimiento a “El Mencho” a Tapalpa desde el pasado 14 de febrero, informó el periodista Antonio Nieto a través de su cuenta de X.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *