Max (antes HBO Max) continúa revelando detalles sobre la esperada adaptación televisiva de Harry Potter, el anuncio más reciente es la incorporación del actor británico Paul Whitehouse en el papel de Argus Filch, el conserje de Hogwarts.
Whitehouse, es conocido por su trabajo en la comedia británica y en series como “The Fast Show” y “Mortimer & Whitehouse: Gone Fishing”.
En las películas originales, Filch fue interpretado por David Bradley, quien ofreció una versión sombría y rígida del conserje, siempre acompañado de su gata Sra. Norris.
La elección de Whitehouse ha abierto el debate en redes sociales sobre si la nueva serie buscará un tono diferente para ciertos personajes secundarios como es el caso de Flich.
En la nueva producción, Bruchka Lethem será el nuevo Harry Potter, Amaka Okafor interpretará a Hermione Granger y Joshua Pickering dará vida a Ron Weasley. La serie está planeada como una adaptación más extensa de los libros, con una temporada dedicada a cada uno de los siete tomos.
La showrunner Francesca Gardiner, conocida por su trabajo en Succession y His Dark Materials, liderará el proyecto, mientras que J.K. Rowling estará involucrada como productora ejecutiva.
El rodaje comenzará en 2025 y la serie tiene previsto su estreno para 2026.