El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres, comentó que el instituto iniciará la revisión de 8 mil pensiones altas de las que se constató la validez, y en caso de ser necesario serán canceladas o reducidas.
Martí Batres indicó que se han detectado en el instituto pensiones de hasta 309 mil pesos, por lo que están fuera de la ley, por lo que se citará a cada uno de los beneficiarios para revisar la legalidad de estas.
“Hay un procedimiento que ya se anunció, salió publicado en el Diario Oficial de la Federación y se va a citar a cada uno, se les cita con sus papeles, su expediente, para comprobar si hubo legalidad o no en la asignación de la pensión”, dijo.
Martí Batres, titular del ISSSTE, respondió que en varios casos las pensiones serán ajustadas, y de comprobarse una ilegalidad de la pensión, serán cancelada.
Ante el cuestionamiento sobre si las pensiones serán canceladas, Martí Batres, titular del ISSSTE, respondió que muchas serán ajustadas y otras de comprobarse su ilegalidad, canceladas.
“En muchos casos se ajustaría la pensión a lo que corresponde, y en algunos otros, se advierte una total ilegalidad, pues se cancelaría. Pero eso se va a hacer respetando el derecho de audiencia con el debido procesos”, expuso.
En tanto, el director general del ISSSTE, Martí Batres, aseguró que no se va a cometer ninguna injusticia, dado que todo se realizará conforme a la Ley.
“Si la ley dice que la pensión máxima son 10 UMAS y se cumple para el conjunto de los trabajadores, ¿por qué tenemos casos así? Que no debería haber. Seguramente ahí encontraremos otros que se estén ajustados a lo que marca la ley, pero por eso se va a hacer análisis correspondiente”, concluyó.