DEPORTES

Rey Picasso noquea al Zurdo Paredes

El capitalino Rey Picasso sumó un triunfo más en su carrera, al derrotar al peruano César Zurdo Paredes, en el Auditorio Zonkeys, por nocaut, en un duelo transmitido por Box Azteca.

David “Rey” Picasso, en su primer duelo del año, boxeó con técnica, con estrategia y con recursos, ofensivos y defensivos, conocimientos que le ha dejado el trabajo con Érik “Terrible” Morales, para lograr una bien trabajada victoria, por nocaut técnico en el séptimo giro, sobre el sudamericano César Ignacio Paredes, quien por momentos complicó al estudiante de la UNAM, con su guardia zurda y su constante ataque al cuerpo, el cual al final no fue efectivo.

Picasso (20-0-1, 9 ko’s) fue paciente y práctico en el pleito, conforme fueron pasando los rounds el dominio fue más claro, lo que pronosticaba una victoria por nocaut o en las tarjetas; sus golpes llegaban cada vez con mayor frecuencia y solidez.

Paredes (15-4-1, 5 ko’s) fue al frente, recorrió bien el ring y sacando ataques que incomodaron a Picasso.

Pero la técnica, los movimientos de cintura y cabeza y la precisión en su golpeo, le permitieron al “Rey” Picasso perforar la guardia del “Zurdo”, y repetirle combinaciones, conectando con golpes que lastimaron a Paredes, que resistió hasta donde pudo.

En el sexto rollo, Picasso lastimó en dos ocasiones a Paredes, una vez con un uper al rostro, y en otra ocasión con una combinación a cuerpo y rostro, que hicieron que el “Zurdo” empezara a respirara por la boca por el cansancio disminuyendo en movilidad y velocidad.

Al llegar a la esquina, el peruano percibió que su resistencia y su fuerza estaban disminuidas, y decidieron ya no salir a combatir para el séptimo round, decretándose el nocaut técnico a favor del “Rey” Picasso, quien sumó su triunfo 20 y se mantiene firme en las clasificaciones mundiales, logrando una victoria bien trabajada, ante un rival que presentó complicaciones, siendo un bien rival para probarse en su desarrollo.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.