NACIONAL

Ricardo Anaya asegura que en 2027 la Oposición sacará a Sheinbaum de la presidencia

El senador panista Ricardo Anaya aseguró que en 2027 la Oposición sacará a la presidenta Claudia Sheinbaum del Poder Ejecutivo.

El legislador plurinominal subrayó que el PAN no tiene miedo a que en la elección intermedia se adelante la revocación de mandato, pero advirtió que “quien se lleva se aguanta”, ya que ese año, según él, algunos morenistas traicionarán a Sheinbaum Pardo y ella dejará el poder.

“Nosotros no les tenemos miedo. ¿La quieren poner en la boleta? (a la Presidenta) que la pongan, nada más que el que se lleva se aguanta, porque si la ponen en la boleta, lo que va a pasar es que se le va a revocar el mandato con el voto de la Oposición, pero, también se los digo, con el voto de muchos morenistas que la van a traicionar, porque lo que muchos quieren es justamente que ella vaya a la boleta, para ellos, sobre todo los gobernadores, tener el control en esa elección y entonces poder amenazar a la Presidenta”, aseguró.

Todo lo anterior, continuó con su argumento Anaya Cortés, porque Morena tiene pánico, ya que “está en caída libre” en las encuestas derivado de la situación de violencia e inseguridad que hay en el país, por lo que el “miedo” que tiene Morena los lleva a buscar que la revocación tenga lugar en 2027.

“¿Qué exigimos? Que también se agregue a los gobernadores en la boleta de una vez, en el 2027, para revocarle el mandato a todos esos gobernadores que tienen vínculos con el crimen organizado; y segundo, les exigimos que, una vez que se les revoque el mandato, no sea el Congreso el que ponga al sustituto, porque pues entonces el plan ya lo veríamos muy claro: quieren quitar a la Presidenta para poner, por ejemplo, al hijo de López Obrador; no, si se le revoca el mandato, vamos a una elección constitucional y que vote la gente”, auguró.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *