* Y asegura una reestructuración interna……
Por Mireya Álvarez
Ante las inquietudes generadas por los recientes despidos en la administración municipal de Toluca específicamente en lo que antes era la Secretaría de Administración, el presidente municipal, Ricardo Moreno Bastida, aclaró que estos despidos forman parte de una reestructuración interna en el municipio, orientada a mejorar la eficiencia y el desempeño de los equipos de trabajo.
En entrevista, Moreno Bastida, informó que se han despedido a 53 personas, principalmente personal de confianza y jefaturas de departamento, como parte de esta reorganización. Sin embargo, el enfatizó que los trabajadores sindicalizados y de base no han sido afectados por estos ajustes, aunque se adelantó que en los próximos meses se llevará a cabo una evaluación del desempeño de todos los empleados del municipio, incluyendo a los de base, con el fin de garantizar que se mantenga un ambiente de trabajo eficiente y profesional.
“La reestructuración no tiene como objetivo realizar un despido masivo, sino más bien garantizar una administración más eficiente y con una mejor relación laboral entre el gobierno municipal y sus empleados”, enfatizó.
En relación con las quejas y preocupaciones de los trabajadores sobre las jornadas sabatinas o dominicales con respecto al Programa “Toluca se Pone Guapa”, donde algunos se han quejado por ser “obligados”, a asistir, el alcalde explicó que estas son exclusivas para el personal de confianza que así lo desee.
“Si no quieren asistir, no están obligados a hacerlo, y no va a pasar nada”, aseguró.
Además, el morenista subrayó que cualquier queja o denuncia puede ser presentada ante la Contraloría Municipal, que se encargará de revisar y atender los casos correspondientes.
Finalmente, aprovechó para recordar a los trabajadores que, en caso de que existan preocupaciones adicionales o percepciones de injusticia, el canal adecuado para expresar estas inquietudes es el buzón de quejas.