EDOMEX

Ricardo Moreno y Juna Maccise trabajan en conjunto en beneficio de los toluqueños

* En una reunión acordaron trabajar para solucionar la problemática de los baches y detallara la entrega-recepción……

Por Mireya Álvarez

Toluca, Méx.- Tras sostener un dialogo amistoso en la que abordaron las problemáticas de la capital mexiquense, entre ellas los baches, el desabasto de agua potable, entre otras, así como los detalles de la entrega-recepción del gobierno municipal, es como los ediles electo y constitucional, Ricardo Moreno Bastida y Juan Maccise Naime, dejaron ver que están trabajando en equipo por amor a la ciudad y sobre todo para volver a posicionar a Toluca como la mejor ciudad de la entidad mexiquense.

Moreno Bastida destacó que la problemática de los baches no es un tema exclusivo de la Toluca, sino de diversos municipios de la zona metropolitana y sur de la entidad, la cual se debe entender, y ser comprensible, “puesto que en temporada de lluvias la condición de las vialidades y carreteras suelen emporarse”, en este contexto indicó que el tema de los baches no es un abandono, sino un problema estructural desde la formación y conformación de las calles que nunca fueron diseñadas para el tráfico que actualmente se tiene y para el peso, por lo que afirmó que es indispensable reparar, por ello en los próximos meses y años subsecuentes adelantó que se establecerán programas; además, que la actual administración municipal recibirá un apoyo importante del Gobierno del Estado de México para el bacheo.

“Es un problema generalizado que requiere de una solución integral, sin embargo, destacó que la solución no será inmediata, sino que requerirá de un proceso de trabajo y planificación, tenemos que trabajar en atender el problema y hacer que Toluca cambie verdaderamente, pero eso es un proceso que llevará tiempo, no es de la noche a la mañana”, declaró el edil morenista.

Por su parte, Maccise Naime reconoció que el estado actual de las vialidades es una “desgracia” y que por más esfuerzos que han hecho para avanzar en la atención de las mismas, hasta el momento no lograron cubrir la demanda.

Ante ello, destacó que su administración está dispuesta a realizar ajustes en el presupuesto para destinar alrededor de 24 millones de pesos para solucionar el problema de los baches que se ha venido dando desde hace varias administraciones municipales; dijo que sacrificarán algunas obras para atender dicho problema que por ahora es la principal demanda de los toluqueños.

“No es un tema fácil, pero estamos poniendo todo el empeño, pero estamos dispuestos a realizar una reconducción financiera en el presupuesto para destinar recursos adicionales a la solución de este problema, demostrando con ello, el compromiso de la actual administración para encontrar soluciones efectivas a los problemas que aquejan a la ciudadanía”, manifestó.

Aunado a ello, indicó que también se busca la ayuda ciudadana, empresarial con la quienes ya ha tenido platicas para poder “adoptar un bache”, y “afortunadamente hemos tenido respuestas favorables”, ya que esto es debe ser un trabajo en conjunto de la mano de sociedad para poder devolverle la vida a Toluca la Bella.

En cuanto al tema de entrega recepción ambos acordaron que a partir del 3 de septiembre se instalará la mesa de transición para facilitar el proceso de entrega-recepción del gobierno municipal, por medio de la instalación de esta mesa de transición, la cual marcará el inicio de una serie de acciones coordinadas que buscan garantizar una evolución ordenada y efectiva.

“Estamos en el inicio de un proceso de transición ordenado y transparente, en el que se garantizará la continuidad de los servicios y programas municipales en beneficio de los toluqueños”, declaró Maccise Naime.

Y reiteró su compromiso de colaborar estrechamente con el equipo del presidente electo, señalando que su administración ha puesto todos los esfuerzos necesarios para asegurar que la ciudad se encuentre en las mejores condiciones posibles al término de su mandato.

El presidente municipal electo, expresó su agradecimiento al alcalde Juan Maccise por la disposición mostrada para llevar a cabo una transición ordenada y colaborativa.

Moreno Bastida destacó la importancia de este proceso para la ciudad, subrayando que “una transición eficaz es fundamental para que Toluca siga avanzando sin contratiempos y que los proyectos en curso puedan ser completados de manera adecuada”.

Además, resaltó que el equipo de transición está compuesto por profesionales con experiencia en la administración pública, quienes se encargarán de evaluar detalladamente el estado de cada área del gobierno municipal.

En este sentido, aclaró que ninguno de los miembros del equipo de transición formará parte de los primeros niveles de la nueva administración municipal, asegurando que su labor se limitará exclusivamente al proceso de entrega-recepción, decisión que dijo, se tomo con la finalidad de mantener un enfoque imparcial y objetivo durante la transición, permitiendo que se realice de manera exhaustiva y profesional

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *