EDOMEX

Rinden protesta, Coordinadoras de los Voluntariados de Damas de Huixquilucan y Valle de Bravo

Spread the love

Indudablemente Luz González Cosío encarna en cada una de las damas voluntarias del país, su esfuerzo, su trascendencia y su historia dan viabilidad al esfuerzo que todos los días realiza esta institución para preservar la salud y la vida, y aliviar el sufrimiento humano, manifestó el Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Carlos Freaner Figueroa.

Al tomar protesta a las Coordinadoras de los Voluntariados de Damas de Valle de Bravo y Huixquilucan, en el marco de la conmemoración del natalicio de la señora Luz González Cosío, fundadora de Cruz Roja Mexicana, el Licenciado Freaner Figueroa reconoció el compromiso, dedicación y entrega con la que las Damas Voluntarias de todo el país trabajan para fortalecer a esta institución y para desarrollar acciones y programas dirigidos a los sectores más necesitados del país.

Acompañado por el Director General de Cruz Roja, José Antonio Monroy Sermeño, y del Delegado Estatal en el Estado de México, Jorge Alberto Forastieri Muñoz, el Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana llamó a las 32 delegaciones estales de Cruz Roja Mexicana a revalorar la labor de las Damas Voluntarias y respaldar su esfuerzo, ya que, indicó, son la base fundamental de Cruz Roja, y “lo han sido desde los años en que Doña Luz González Cosío generó el nacimiento de la Cruz Roja”, puntualizó.

“Las Damas Voluntarias son ejemplo nacional, son la compañía para todos los sectores que integran la Sociedad Mexicana de la Cruz Roja, nos apoyan y nos impulsan, nos orientan, nos corrigen y nos critican, y eso es bueno”, apuntó, y destacó que “el Voluntariado es un gran equipo a nivel nacional, sumamente entusiasta, que siempre ofrece resultados positivos a favor de la sociedad”.

Advirtió que hay retos muy importantes para atender por parte de las Damas Voluntarias de Cruz Roja, y como ejemplo citó la crisis humanitaria que se vive actualmente en el país en materia de migración. “Hay mucha pobreza, hay necesidades, hay asilos, hay albergues, hay muchas partes donde el Voluntariado de Damas debe actuar”, advirtió.

En tanto, la Presidenta del Voluntariado Nacional de Damas Voluntarias de Cruz Roja Mexicana, señora Beatriz Nieves de Freaner, señaló que al recorrer distintas entidades del país y conocer de cerca el trabajo que realizan las Damas Voluntarias se siente muy orgullosa de su esfuerzo y resultados.

“Bajo el liderazgo de Ana Paula Fernández, Coordinadora Estatal de Damas Voluntarias en el Estado de México, este Voluntariado se ha fortalecido en su estructura, programas y servicios institucionales, y, lo más importante, se han puesto por delante de las acciones humanitarias en beneficio de las personas que más necesitan”, expresó.

En su oportunidad, la Licenciada Ana Paula Fernández, Coordinadora Estatal de Damas Voluntarias en el Estado de México, estableció que la labor de las voluntarias es muy importante, porque son el conducto para ayudar a los más vulnerables.

“Les agradezco a todas las Damas Voluntarias el haber elegido a la Cruz Roja como medio para brindar su labor humanitaria, para ayudar a mujeres, niños y adultos mayores con actividades que lograrán que se fortalezcan”, dijo.

En este marco, la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana entregó un reconocimiento a quienes integran el Voluntariado de Damas en la Delegación Local de Valle de Bravo, por su dedicación, constancia y trabajo permanente a favor de las buenas causas de la sociedad.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *