Pittsburgh firma el veterano receptor, uno de los mejores de la liga bloqueando en el juego por tierra, tras no tomar a ninguno en el NFL Draft 2025.
Pese a hacerse con DK Metcalf y tener a George Pickens, el cuerpo de receptores de los Steelers no es de los mejores de la liga. Había rumores de que tomarían un ala abierta en el Draft, algo que no hicieron con sus siete picks, el lunes fueron a la agencia libre para sumar al veterano Robert Woods.
Según información de NFL Network, Woods firmó por 1 año y 2 millones de dólares para ser una opción más para Mason Rudolph o quien termine siendo el quarterback del equipo para la temporada 2025.
Los Steelers serán el quinto equipo de la carrera de Woods. Llegó a la NFL con los Bills, franquicia que le eligió en la segunda ronda del Draft del 2013. Sus mejores años los tuvo con los Rams, de 2017 a 2021 (incluyendo sus únicas campañas de más de mil yardas recibidas, en 2018 y 2019), tras lo cual jugó un año con los Titans y los últimos dos con los Texans.
En su carrera, Woods acumula 683 recepciones para 8,233 yardas y 38 recepciones de anotación, con 5 más por tierra en su tiempo en Los Angeles, donde era usado de múltiples maneras por Sean McVay.
Si bien sus números no fueron buenos en 2024 con Houston (20 recepciones, 203 yardas), su presencia puede ayudar en el vestidor, además de que es reconocido como uno de los mejores receptores a la hora de bloquear para el juego por tierra, parte fundamental del esquema ofensivo de Pittsburgh.