DEPORTES

Rodolfo Dickson hace historia para México

Careció de reflectores, esos que suelen buscar a los atletas que luchan por un sitio en el podio olímpico, pero eso fue lo de menos para el esquiador mexicano Rodolfo Disckson, quien hizo historia para el deporte nacional.

Dentro de la prueba de eslalon gigante, el nativo de Puerto Vallarta, Jalisco, finalizó en el sitio 35, el mejor para un deportista mexicano durante poco más de tres décadas.

Dickson no tuvo un buen inicio de competencia. En su primer descenso, el mexicano tuvo tiempo de 1:17.32 minutos, bueno para ubicarse en el sitio 43, pero su mejor desempeño vendría después.

En su segunda oportunidad, Rodolfo cronometró 1:17.27 minutos, con lo que su tiempo total fue de 2:34.59 minutos, el mejor en la historia para un representante mexicano en la historia del máximo evento deportivo en todo el planeta.

Todavía queda una semana de competencias en Beijing 2022, pero la actividad de los mexicanos ha terminado, con Disckson, la también esquiadora Sarah Schleper y el patinador Donovan Carrillo como los personajes más destacados.

Porque lo hecho por Disckson es historia pura para el deporte mexicano.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.