Por Mireya Álvarez
Rodolfo Sixto Contreras Basurto, un destacado médico y político ahora ex priista de Cuautitlán Izcalli, se ha unido a la familia del Parte Verde Ecologista de México, (PVEM), quien cuenta con una maestría en medicina y un diplomado en urgencias, ha tenido una trayectoria política destacada, habiendo ocupado cargos como director de protección civil y bomberos, regidor del ayuntamiento de citado municipio y secretario de gestión social, entre otros.
En conferencia de prensa, el líder estatal del PVEM, José Alberto Couttolenc Buentello, informó que junto con el ex líder municipal del PRI, en esa demarcación se unieron 220 seccionales, 16 consejeros estatales y gran parte de la militancia del comité municipal, incluidas siete de las nueve carteras.
“Su experiencia y compromiso con la comunidad han sido reconocidos, y su incorporación a la familia del Partido Verde Ecologista es vista como un gran beneficio para el municipio. Junto con él, se suman 220 seccionales del PRI de Cuautitlán Izcalli, 16 consejeros políticos estatales del PRI y prácticamente todo el comité municipal que tenía el PRI en el municipio”, aseveró.
Aunado a ello, Couttolenc Buentello, indicó que la adhesión de Contreras Basurto es un paso importante para el municipio, ya que aporta su experiencia y conocimientos para trabajar juntos por el bienestar de la comunidad.
“Su compromiso con la sociedad y su trayectoria política lo convierten en un activo valioso para el equipo político”, destacó.
Por su parte, Rodolfo Sixto Contreras, manifestó que la finalidad de haberse unido al Verde Ecologista es para transformar la política en el Estado de México.
“Este movimiento se da después de una reflexión profunda sobre los valores y principios que deben guiar la política, como el amor, la justicia y la libertad, por ello he decido dejar atrás mi pasado político en el PRI y unirme al Verde Ecologista, ya que comparto los mismos valores y principios. Agradezco la confianza que se nos ha brindado y me comprometo a no fallar en la misión de transformar la política en el Estado de México”, manifestó.
Finalmente, dijo que este nuevo capítulo político se centra en la búsqueda de una política más justa, libre y llena de amor, donde se priorice el bienestar de la sociedad y se respeten los derechos de todos.
“El grupo está convencido de que, juntos, pueden lograr un cambio positivo en la política del Estado de México”, acotó.