DEPORTES

Rompen esquemas jugadores auriverdes

Calificado como su lugar seguro y el espacio donde complementan su formación profesional, Flor Lorena Sánchez Alcántara, Anet Sofía García Bello y Edna Selene Perea Araujo, representantes del equipo femenil de fútbol de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), refieren que la práctica deportiva les cambió su vida.

Las estudiantes forman parte del equipo que obtuvo dos medallas en la pasada Universiada Nacional 2024 desarrollada en Aguascalientes. El bronce se obtuvo, tras 11 años de ausencia en la máxima justa deportiva universitaria fuera de la institución, en fútbol asociación; asimismo, en la modalidad fútbol bardas, por primera vez, se consiguió la presea plateada.

Flor Lorena Sánchez Alcántara, estudiante de la Unidad Académica Profesional Cuautitlán Izcalli de la UAEMéx, se encontró con esta disciplina deportiva a los nueve años en una escuela de fútbol. A base de esfuerzo y dedicación logró forjar una carrera en este deporte, que considera su “lugar seguro”, lo que la llevó a convertirse en capitana de la selección universitaria.

En un futuro contempla conjugar su formación profesional con el deporte, apoyando a deportistas y futbolistas a realizar trámites para su participación internacional.

Para Anet Sofía García Bello de la Facultad de Derecho de la UAEMéx, su encuentro con el fútbol universitario, a los 15 años, le ha dejado grandes recompensas como la obtención de sus medallas en la Universiada Nacional 2024.

En tanto, para Edna Selene Perea Araujo, estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración, el deporte lo ha sido todo. Desde los dos años comenzó a jugar fútbol con su familia en el municipio de Zinacantepec y a partir de los 13 años entrenó con mayor formalidad en la UAEMéx.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *