DEPORTES

Rosa María Tapia en proceso Olímpico

En su primera competencia del año y como parte del proceso a la clasificación rumbo a París 2024, la triatleta mundialista Rosa María Tapia Vidal tuvo una destacada actuación en la Serie del Campeonato Mundial de Triatlón, que tuvo lugar en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, al finalizar en el sitio 16 de 60 participantes.

La jalisciense mantuvo un buen paso en las tres pruebas en medio de grandes rivales como la británica Beth Potter, quinta en el ranking, quien resultó la ganadora de la competición y de la estadounidense Taylor Spivey, quien no cesó en su intentó por estar en el podio al quedar con presea de bronce.

Tapia Vidal de 25 años, salió con su mejor nivel a pesar del intenso calor, para buscar los mejores tiempos en la natación donde se enfiló con buena brazada para imponer un crono de 10 minutos en los 750 metros; en la bicicleta hizo una buena transición para marcar su pauta y a buen pedal rompió su esquema para tener una mejor posición.

Al final de los 20 kilómetros, Rosa María Tapia completó el recorrido en 30:15 minutos, para enfilarse con un buen tramo a la parte final de la competencia en los cinco kilómetros de carrera, en donde dio batalla a la británica Georgina Taylor-Brown con quien mantuvo un cerrado duelo hasta la fase final.

La mexicana detuvo el reloj en 17:05 minutos por 17:10 de la europea; al final de las tres pruebas, Tapia Vidal acumuló 59:08 minutos para la casilla 16 y con el mismo tiempo cerró Taylor-Brown, quien concluyó en el puesto 15 gracias a su desempeño en la bicicleta.

De acuerdo con la World Triathlon, la siguiente estación de la Serie de Campeonato será el 13 y 14 de mayo en Yokoyama, Japón, en donde los mexicanos esperan seguir en la suma de puntos olímpicos para llegar a la gran final -luego de seis etapas- en Pontevedra, España, en septiembre próximo y seguirá la Copa del Mundo en Plymounth, Nueva Zelanda, el 25 y 26 de este mes, con la búsqueda de ascenso en el ranking mundial.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *