MUNDO

Róver Perseverance de la NASA capta un “diablo de polvo” en Marte

Spread the love

El róver Perseverance de la NASA avistó con su instrumento Navcams la parte inferior un remolino de polvo marciano (apodado ‘diablo’), moviéndose a lo largo del borde occidental del cráter Jezero, a finales de agosto.

La agencia espacial reveló un video con mejoras en su resolución, que fue acelerado 20 veces, compuesto de 21 fotogramas tomados con cuatro segundos de diferencia. Las imágenes fueron captadas en blanco y negro para reducir la cantidad de datos enviados a la Tierra.

La NASA señala que los remolinos son uno de los mecanismos que mueven y redistribuyen el polvo alrededor del planeta. Este fue captado moviéndose de este a oeste, a 4 kilómetros de distancia de la cresta de Thorofare, a unos 19 km/h. Los especialistas calcularon que su ancho era de unos 60 metros.

“No vemos la cima del remolino de polvo, pero la sombra que arroja nos da una buena indicación de su altura”, comentó Mark Lemmon, miembro del equipo científico del Perseverance.

“La mayoría son columnas verticales. Si este remolino de polvo estuviera configurado de esa manera, su sombra indicaría que tiene aproximadamente 2 kilómetros de altura”.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *