MUNDO

Rusia pone en órbita a la primera cosmonauta bielorrusa

El cohete Soyuz-2.1a puso en la órbita terrestre la nave Soyuz MS-25, que lleva a bordo a la primera mujer cosmonauta de Bielorrusia, Marina Vasilévskaya, al ruso Oleg Novitski y a la estadounidense Tracy Dyson.

“La nave de transporte tripulada Soyuz MS-25 fue puesta en órbita de un satélite artificial de la Tierra”, dijo el locutor que seguía el lanzamiento desde la plataforma de observación.

Según el director general de la corporación espacial rusa Roscosmos, Yuri Borísov, la tripulación “se siente bien” después de su llegada a la órbita.

El cohete se lanzó a las 15.36 hora de Moscú (GMT+3), desde la plataforma de lanzamiento 31 del cosmódromo de Baikonur.

Inicialmente el despegue del cohete Soyuz-2.1a con la nave Soyuz MS-25 desde el cosmódromo de Baikonur estaba programado para las 16.21 hora de Moscú del 21 de marzo, pero fue cancelado unos 20 segundos antes de la partida.

La causa de la cancelación del lanzamiento fue un problema en el sistema eléctrico del cohete Soyuz-2.1a.

Novitski y Vasilévskaya se quedarán en la órbita por 12 días y regresarán a la Tierra el 6 de abril en la nave Soyuz MS-24 junto con la estadounidense Loral O’Hara, que permanece en la EEI desde el 15 de septiembre pasado.

A su vez, los cosmonautas rusos Oleg Kononenko y Nikolái Chub, que llegaron a la estación en la misma fecha, seguirán allí más de un año y volverán en la nave Soyuz MS-25 junto con Dyson. (Sputnik)

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *