NACIONAL

Ruth Medina renuncia a cargo de fiscal de Durango

Ruth Medina Alemán renunció hoy a su cargo de fiscal de Durango, informó el gobernador José Aispuro Torres, quien dio a conocer que ya envió al Congreso del Estado la propuesta para que sea Daniel Rocha Romo, quien ocupe el cargo.

Medina Alemán era señalada de impunidad en el caso de Ivanna, una menor de edad que fue violada por dos amigos hace un año, uno de ellos hijo de un exdiputado del PAN, y no había avances en la investigación.

El mandatario dijo que había aceptado la renuncia de Ruth Medina Alemán y reconocía el avance en materia de seguridad y la disminución de delitos de alto impacto que había dejado la Fiscal del Estado.

“Creo que es momento de escuchar y ver que hay áreas de oportunidad, sobre todo en lo que se refiere a la atención de víctimas de algún delito, en especial cuando se trata de menores y mujeres”, dijo.

Esto a raíz del señalamiento de Ivanna, una menor de 17 años que el pasado miércoles 9 de marzo, tras la marcha del 8M decidió denunciar públicamente haber sido violada por dos amigos el primero de mayo del año pasado, y a pesar de que acudió a denunciar en agosto, el trato que recibió en la Fiscalía la hizo sentirse peor.

Asimismo habló de insensibilidad por parte de quienes se encargan de estos temas dentro de la Fiscalía, e impunidad no solo en su caso, sino en cientos de denuncias de este tipo de delitos sexuales.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.