EDOMEX

Salud al alcance de todos: Ricardo Moreno

Spread the love

* Contaremos con consultorios ambulatorios y nos sumaremos al IMSS Bienestar……

* Visitó candidato a la alcaldía de Toluca San Antonio Buenavista y Cacalomacán……

Durante un recorrido por San Antonio Buenavista y Cacalomacán, el candidato morenista a la alcaldía de Toluca, Ricardo Moreno Bastida, dijo que impulsará un programa de salud preventiva al alcance de todos, mediante consultorios ambulatorios.

“Y nos vamos a aliar también con la Secretaría de Salud federal para ver los alcances del IMSS Bienestar que ya está puesto en marcha en el Estado de México”, sostuvo el abanderado de la coalición Morena-PT-PVEM al caminar por las pintorescas calles del sur de la capital.

En su camino por los comercios y calles de la zona, Moreno Bastida expuso que cuenta con un programa de salud preventiva, especialmente para las zonas de pobreza extrema, donde 110 mil toluqueños se encuentran en esta condición.

“Vamos a contar con consultorios ambulatorios para atender a las personas que están en grado de pobreza extrema”, afirmó Moreno Bastida.

Precisó que los consultorios van a estar captando la demanda de salud, y de ahí se tomaría la decisión de remitir a quien lo necesitara, a los distintos hospitales de primer, segundo y tercer nivel.

Asimismo este programa tendría una labor preventiva en cuestiones como vacunación, peso, talla, presión, detección de diabetes y atención a los jóvenes.

Todas estas acciones -refirió-, las llevará a cabo como presidente municipal, primero por convicción, porque todo mundo tiene derecho a la salud, pero fundamentalmente por la gente que menos tiene.

La gente que menos tiene -reiteró-, debe tener la garantía de que va a tener la vida.

El candidato a presidente municipal de Toluca platicó con comerciantes, trabajadores, amas de casa, adultos mayores y jóvenes, con quienes se comprometió a mejorar las condiciones de bienestar de las familias toluqueñas.

El abanderado también tocó puerta por puerta para presentarse y a su vez escuchar las demandas y peticiones de los ciudadanos, sobre todo en materia de seguridad, agua potable, iluminación y pavimentación.

En su transitar un grupo de jóvenes lo abordaron para conocer sus propuestas y preguntar por el programa de becas.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *