MUNDO

Salva de cañón en Londres por los 70 años del reinado de Isabel II

Un regimiento real disparó este lunes 41 salvas de cañón en el parque londinense de Green Park, próximo al palacio de Buckingham, con motivo de los 70 años de reinado de Isabel II, aunque las celebraciones oficiales serán en junio.

El Regimiento Real de Artillería disparó los cañonazos en esta céntrica ubicación, donde gran cantidad de público se congregó esta mañana para seguir de cerca el evento.

Los cañonazos fueron disparados un día después de que Isabel II cumpliera los 70 años de su llegada al trono, ocurrida tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI, el 6 de febrero de 1952.

Las celebraciones oficiales por el Jubileo de Platino, con fiestas en la calle y una misa en la catedral de San Pablo (Londres), tendrán lugar entre el 2 y el 5 de junio.

Con motivo de esta fecha, la soberana emitió un comunicado para agradecer el apoyo de los ciudadanos durante estas siete décadas e indicar que era su deseo que Camilla, duquesa de Cornualles, reciba el título de Reina consorte cuando su hijo y heredero, el príncipe Carlos, la suceda un día en el trono.

Carlos y Camilla se casaron en Windsor en abril de 2005, casi ocho años después de la muerte de Diana de Gales, ex esposa del príncipe de Gales, en un accidente en París en agosto de 1997.

 

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.