MUNDO

Sandra Cuevas asiste a la Cumbre Internacional sobre trata de personas en Washington D.C.

La titular de la alcaldía Cuauhtémoc, Sandra Cuevas emitió un mensaje en sus redes sociales desde la ciudad de Whashington DC, Estados Unidos a donde acudió con el motivo de participar en la Cumbre Internacional contra la trata de personas.

Dentro del mensaje la alcaldesa señala que dichas reuniones internacionales buscan brindar más herramientas a los distintos gobernantes para poder obtener habilidades que permitan resolver problemas que aquejen a la población.

“Estas herramientas no solo benefician a vecinos de la alcaldía Cuauhtémoc sino a todos aquellos que nos visitan. Somos la única alcaldía que recibe a más de 6 millones de personas de forma diaria que vienen del Estado de México,del resto de la ciudad y del interior de la república mexicana”, señaló Sandra Cuevas.

La edil también puntualizó que el participar en dichos foros y obtener todos los conocimientos es necesario para poder estar a la altura de la alcaldía Cuauhtémoc.

Por otro lado, la alcaldesa puntualizó que el tema de la trata de personas en la alcaldía y en la CDMX se encuentra en repunte y lo cual es un riesgo que el gobierno capitalino ha dejado de lado.

“He realizado un estudio de los puntos en donde se está dando este delito que violenta los derechos humanos de niñas que son utilizados para pornografía infantil y violenta el derecho de mujeres, pierden su libertad y su felicidad”, detalló Sandra Cuevas.

Al respecto dijo que su administración se encuentra laborando constantemente con el fin de poder combatir dicho delito. Además Cuevas dio a conocer las zonas y colonias en las que se han detectado la trata de personas.

La alcaldesa mencionó que se debe de atacar a dicho delito y dar un constante acompañamiento a las víctimas y con ello cuidar a las mujeres y niñas de su alcaldía, de la ciudad y del país.

“Si los demás no quieren hacer algo, yo sí, tengo la fuerza, las ganas y las autoridad para actuar y salvar a nuestras niñas y a nuestras mujeres. Para eso estamos aquí en Whashington, para prepararnos más, para poder afrontar con orden, con disciplina, con mano dura, todos los problemas que lastiman a Cuauhtémoc”, declaró Cuevas.

Finalmente la titular de la alcaldía puntualizó que se debe de seguir trabajando y planeando los proyectos en pro de la alcaldía Cuauhtémoc y con ello seguir aprendiendo de la cumbre en la que se encuentra.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *