MUNDO

Scholz afirma que las sanciones antirrusas se mantendrán mientras Kiev lo necesite

Alemania está dispuesta a seguir ofreciendo asistencia a Ucrania y no levantará las sanciones impuestas contra Rusia mientras Kiev lo necesite, afirmó este jueves el canciller alemán, Olaf Scholz, durante una sesión televisiva de preguntas y respuestas con participación del público, celebrada en el canal alemán ZDF.

“Seguiremos siendo solidarios [con Ucrania] el tiempo que sea necesario. Mientras Ucrania tenga que defenderse”, afirmó el político al ser preguntado si el Gobierno alemán seguirá brindando asistencia a Kiev en caso de que disminuya la atención mediática y pública hacia la crisis ucraniana.

Según Scholz, dicho apoyo comprende más suministros de armas a Ucrania y las sanciones impuestas contra Rusia por su operativo militar. Un día antes, Scholz anunció nuevas entregas de ayuda a Ucrania, que obtendrá armas de fabricación soviética de otros países de la Unión Europea, que a su vez recibirán otras fabricadas en Alemania.

Sin embargo, este jueves el político reconoció que el apoyo brindado por Alemania a Kiev está generando crecientes dificultades económicas para la propia Alemania, lo que incluye en particular los “explosivos” precios de la energía.

Así, afirmó que solo será posible seguir ofreciendo asistencia a Ucrania con el consentimiento de los ciudadanos alemanes. “Creo que solo se puede actuar con el apoyo de los ciudadanos”, dijo Scholz. “Pero creo que será posible durante mucho tiempo, y que podemos mantener la solidaridad con Ucrania desde Alemania durante el tiempo que sea necesario”, opinó.

Al hablar sobre las sanciones contra Rusia, el canciller alemán destacó que siempre han sido coordinadas y que corresponden a medidas que son aceptables para la propia Alemania. En ese orden, explicó que no se tomó una decisión de imponer un ‘embargo’ al gas ruso debido a que su país no puede prescindir de los suministros que recibe desde Rusia.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.