EDOMEX

Se derrumba muro en colonia de Chimalhuacán y familias se niegan a desalojar

Tras un deslave que afectó cinco viviendas en Chimalhuacán la mañana de este martes, 14 familias en riesgo fueron notificadas por personal de Protección Civil para desalojar la zona, pero se niegan a abandonar su patrimonio. En los límites de Chimalhuacán y Los Reyes la Paz.

El deslizamiento de tierra tuvo lugar alrededor de las 6:00 de la mañana, en la calle Corinca, en la colonia Adolfo López Mateos, donde se derrumbó una pared de aproximadamente 60 metros sobre la parte trasera de las casas.

Se registró un derrumbe de tierra de aproximadamente 15 metros de extensión y 12 de altura, que cayó en la parte de atrás de dos domicilios.

El primer predio afectado está ubicado en calle Quetzal manzana 6 lote 10, siendo de la propietaria Hilda García con dos habitantes y el segundo predio de la propietaria María Velázquez Zavala con domicilio en calle Quetzal manzana 6 lote 11.

Protección Civil reportó que no se registraron lesionados, aunque es necesario el desalojo de por lo menos 14 viviendas ya que tanto las viviendas que están en la parte baja corren riesgo, como las que se ubican en la parte alta.

En el municipio de Chimalhuacán se les ofreció un albergue, sin embargo las familias señalan que por años han forjado este patrimonio y que si en verdad quieren ayudarlos que los reubiquen en una zona en la que no corran riesgos.

Las familias de la colonia Adolfo López Mateos Corinca, mantienen una reunión para tomar decisiones sobre sus viviendas, aunque de antemano se niegan al desalojo por temor a perder su patrimonio.

En el lugar hay algunas casas hechas con láminas y madera, pero también hay otra con construcciones más solidas en las que afirman han investido todos los ahorros de su vida.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *