JUSTICIA

Se incendia autobús en la carretera federal Zaragoza-Tampico

Un autobús foráneo se incendió en la carretera federal Zaragoza-Tampico, a 15 minutos al sur de Ciudad Victoria y en el cual 47 pasajeros y su chofer quedaron atrapados entre las llamas y el humo.

El resultado fue de siete personas lesionadas y de las cuales una tuvo que ser hospitalizada.

“Había mucha gente dormida, y no sé… había muchos niños, no sé si saldrán los niños, si falta personal, no sé, ya no se veía nada porque había mucho humo”, dijo María del Rosario Vinicio Aguilar.

La pasajera denunció que durante el tiempo que estuvieron encerrados fue porque el operador del camión no los dejaba salir argumentando que no lo podía hacer, ya que le fallaban los frenos.

“Estaban todos en la puerta y no les quería abrir, unos se brincaron por la ventanilla de arriba (techo) y ya al último abrió la puerta y salimos todos”, comentó.

Otro motivo por el cual estuvieron encerrados fue porque las ventanas que sirven de emergencia no pudieron abrirse.

“No se pudieron romper las ventanillas por más que lo intentaron no pudieron”, dijo.

Raúl García Garza, coordinador operativo de Protección Civil del estado informó que el siniestro ocurrió el domingo a las 06:00 horas en el kilómetro 64 de la carretera Zaragoza-Tampico a 15 minutos al sur de Ciudad Victoria en el estado de Tamaulipas.

El autobús siniestrado pertenece a la empresa “Viajes Rodríguez S.A de C.V” con matriz en el estado de Veracruz y salió de Tamazunchale con destino al estado de Nuevo León.

La mayoría de los pasajeros son jóvenes y familias que acudieron este fin de semana al sureste del país para ver a sus parientes y ya regresaban para reincorporarse este lunes a sus centros de trabajo.

El camión, al comenzar a incendiarse, paró frente a una gasolinera por lo que los empleados y otras personas se prestaron a sacarlos y ponerlos a salvo.

Cruz Roja y Protección Civil estatal dieron los auxilios atendiendo a siete heridos de los cuales una joven fue llevada al hospital al caerse desde lo alto de las escaleras cuando buscaba ponerse a salvo, además de la intoxicación

El camión y las pertenencias de los viajeros quedaron en cenizas.

La carretera se vio afectada por espacio de una hora y más tarde se reabrió sin mayores afectaciones.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.