NACIONAL

Se le ‘extraviaron’ al INE más de 524 mdp para la revocación: Delgado

Morena presentó un recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en contra de la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre los recursos que acordó para la organización de la consulta de revocación de mandato, informó este martes en conferencia de prensa, el dirigente nacional del partido guinda, Mario Delgado.

Expuso que de un día para el otro, al INE se le “extraviaron” más de 524 millones de pesos que debía destinar al proceso.

Afirmó que el órgano comicial informó de manera oficial a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y al propio Tribunal Electoral que “sólo contaba con 2 mil 91 millones” para hacer el proceso, pero avaló una convocatoria en la que se prevé destina mil 567 millones de pesos.

“¿O le están mintiendo los del INE a la Corte o le están mintiendo al pueblo de México?, porque dijeron que tenían 2 mil 91 millones de pesos, y ahora resulta que tienen nada más (tienen) mil 567 millones, ¿en dónde están los 524 millones de pesos faltantes?”, cuestionó Delgado Carrillo en la sede del partido.

La reducción, explicó, representa instalar 27 mil casillas más, por lo que de destinarse los recursos se instalarían en total 84 mil en lugar de las 57 mil que perfila el Instituto electoral.

Luego que en los últimos dos fines de semana ha sido recibido con reclamos y huevazos contra su camioneta en actos que encabezó en Durango y Tamaulipas, el dirigente nacional de Morena subrayó: “Puede haber críticas al interior (del partido), eso no nos incomoda, siempre que esa crítica vaya hacia construir, hacia fortalecer a nuestro movimiento. Una crítica que destruya, pues solamente le sirve a los conservadores, le sirve a la oposición”.

Tras indicar que las “provocaciones” no las hacen militantes sino personas a los que “los manda la derecha”, sostuvo que “aquellos que están en contra de las encuestas, pues están en contra de que la gente decida”, y ningún interés personal, “por legítimo que sea, puede estar por encima del proyecto”.

A Morena, añadió, “a nadie se le invita por algún cargo; a nadie se le invita por algún puesto; se le invita a participar en este proyecto transformador y no puede ser la lucha por los cargos lo que nos divida”.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.