Tras haberse presentado un sismo con una magnitud de 5.2 con epicentro en Ciudad Altamirano, Guerrero y el cual fue percibido de forma ligera en el Estado de México, se activó la alerta sísmica para que todos los ciudadanos desalojaran de sus casas, centros de trabajo, escuelas, hospitales.
En la ciudad de Toluca, algunos de los edificios gubernamentales y privados; así como el personal administrativo, enfermeras y doctores, y pacientes del IMSS fueron evacuados de manera ordenada, congregándose en el punto de reunión.
En tanto, la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo en la entidad mexiquense activó el protocolo de acción en los 125 municipios tras el sismo de magnitud con una profundidad de 15 kilómetros, registrado este jueves 26 de septiembre, a las 13:03 horas.
La dependencia informó que los municipios en los que se activó la alerta sísmica y que fue perceptible de manera leve fueron los ubicados en la zona Centro y Sur del estado.
Aunado a ello, indicó que, de acuerdo a los reportes de monitoreo en todo el territorio mexiquense, hasta el momento no se reporta ningún incidente, además de que no hay personas lesionadas ni fallecidas.
De acuerdo con el Sistema Sismológico Nacional (SSN) este jueves en menos de 24 horas se han reportado hasta ocho microsismos con epicentro en la Ciudad de México; siendo este último percibido en algunas alcaldías de la Ciudad de México, así como en ciudades de la zona metropolitana y de otros estados como Guerrero, Morelos y Michoacán, en Chilpancingo, Cuernavaca y Morelia, sobre todo.