NACIONAL

Secretaría de Economía abre página web para trámites, servicios e información

Secretaría de Economía abre página web para trámites, servicios e información Para ofrecer información, como acceso online a páginas de trámites, servicios y documentos, la Secretaría de Economía lanzó un sitio en internet (https://e.economia.gob.mx) a través de la cual se busca hacer más fácil el acceso a la información.

Con esta página de internet se pretende ofrecer a las personas herramientas y servicios que le pueden ser útiles, necesarios u obligatorios para iniciar, acelerar o concluir las actividades económicas en México, como puede ser abrir o cerrar una empresa, trámites comerciales e industriales; incluso capacitación, consulta y orientación.

La titular de la dependencia, Tatiana Clouthier, explicó que con este portal se busca facilitar y hacer más accesibles los trámites, la información y servicios que ofrece la Secretaría.

“Este esfuerzo va a encaminar los procesos de los servicios y todo lo que ofrece la Secretaría de Economía. Tenemos que hacer que la página de servicios y acceso de la Secretaría le pueda ser útil a un ciudadano común. Es cómo tener un proceso que sea transparente, que sea una guía amigable”, dijo Clouthier.

Agregó que la meta fue “que el proceso fuera amigable, fuera libre, que esto se vuelva fundamental, que tuviéramos la posibilidad de trabajar desde la parte más sencilla hasta la más complicada de los servicios y trámites que da la Secretaría y que un ciudadano desde cualquier espacio pudiese caminar por el proceso”.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.