EDOMEX

Secretaría de Seguridad pone en marcha operativo ‘Miércoles de Ceniza 2022’

Con el propósito de salvaguardar la integridad de los feligreses que se congregarán el 2 de marzo, con motivo de la celebración del “Miércoles de Ceniza”, la Secretaría de Seguridad (SS) implementará un despliegue operativo en los 125 municipios de la entidad mexiquense.

Durante este día, se contará con la participación de mil 203 elementos, quienes tendrán presencia en las distintas concentraciones y actividades programadas, así como en 540 templos del territorio estatal que se encuentran repartidos en las coordinaciones pertenecientes a Toluca, Ixtapan, Chalco, Oriente, Ecatepec, Área Metropolitana, Atlacomulco y Valle de Bravo.

Para esta tarea, integrantes de la corporación, entre ellos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito (DGSPyT), utilizarán 398 unidades a fin de realizar los recorridos pertinentes para garantizar la paz de los mexiquenses. En todo momento, los policías estatales se apegarán al marco jurídico, los derechos humanos y los protocolos de sanidad establecidos durante la contingencia por COVID-19.

Aunado a los patrullajes, se brindará atención de llamadas de emergencia, enlace y coordinación entre los Centros de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) ubicados en Toluca y Ecatepec; a su vez, se vigilarán las rutas de transporte público y se hará el monitoreo de los templos y lugares de congregación.

Se exhorta a todos los creyentes a seguir las recomendaciones de las autoridades, para que los itinerarios puedan desarrollarse de manera segura, así mismo recordar que en caso de alguna emergencia todo el personal de la SS está altamente capacitado para brindar asistencia.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.